¿Qué tecnología se utilizan para detectar fugas de agua en las redes contra incendios en Caravaca de la Cruz?
Las fugas de agua en las redes contra incendios son muy habituales, pero el problema reside en la detección fugas de agua en Caravaca de la Cruz.
La localización de fugas de agua en las redes contra incendios se postulan como las más complejas. Por este motivo, empresas como Hidro Fugas cuentan con diversas técnicas para la localización fugas de agua en Caravaca de la Cruz y con una larga trayectoria profesional que les permite realizar este servicio de la forma más eficiente posible.
En este sentido, vamos a dedicar los siguientes apartados a conocer las diversas técnicas para localizas fugas de agua en Caravaca de la Cruz, concretamente en las redes contra incendios.
1. El georradar
Se trata de una máquina que realiza una ecografía del terreno a través de la recepción y el envío de ondas electromagnéticas.
Su función es, por tanto, analizar el terreno en busca de una fuga de agua, pero de una manera no invasiva.
El georradar consigue generar multitud de datos sobre el terreno hasta una profundidad de 5 metros.
2. El geófono
Los geófonos digitales son unos aparatos que permite localizar zonas con sonido en un lugar determinado. De esta manera, aunque el sonido de la fuga sea imperceptible para el ser humano, el geófono lo detectará y dará con la zona exacta de la fuga.
En el caso de las redes contra incendios, este es el aparato menos útil, ya que las fugas de agua en ellas se dan por la caída de la presión, lo cual apenas genera ruido.
3. El electro escáner
Es otra de las herramientas para localizar el punto exacto de la fuga de una manera no intrusiva. Con el uso del electro escáner no se tiene que excavar grandes superficies en busca de las fugas de agua en Caravaca de la Cruz.
Facilita la detección de fugas de agua en la compleja búsqueda de las fugas de agua en las redes contra incendios. Pero, ¿cómo funciona exactamente?
El electro escáner funciona con impulsos electrónicos que se procesan en tiempo real a un ordenador que está equipado con un software específico. Lo que hace que esta máquina sea tan útil para las fugas de agua en las redes contra incendio es que la respuesta es inmediata, por lo que en poco tiempo se puede dar con la fuga, acceder a ella y repararla.
Recordemos que las fugas de agua en redes contra incendios conllevan a pérdidas económicas muy grandes. Además, el margen de error del electro escáner es de solo 50 centímetros.
4. La correlación
Por último, se utiliza la correlación que es la más fiable cuando las tuberías de las redes contra incendios son de hierro.
Se trata de una correlación del sonido entre dos puntos de la tubería y se mido el tiempo que tarda el sonido en llegar de un punto a otro.
Al existir poca sonoridad en las fugas de agua en Caravaca de la Cruz y sus redes contra incendios, no es de las herramientas más utilizadas.